Tengo una propiedad, ¿me conviene rentar o venderla?

Imagen Escritor del Artículo

Propiedades Cancún

27 de septiembre de 2024

Imagen Blog

533 views

Sin comentarios

Vender o Rentar, Ventajas Desventajas

Ya sea que hayas adquirido una propiedad hace poco o que tengas una vivienda que ha sido parte de tu patrimonio a lo largo de los años, tarde que temprano siempre aparece la cuestión:

 

Tengo una propiedad, ¿qué debo hacer para sacarle el mayor provecho?, ¿vender o rentar? Esta pregunta no resulta sencilla de responder de manera tajante y única, ya que esto tiene que ver con las circunstancias, ya sea del propietario o del mundo de los bienes raíces, así que no es fácil dar una respuesta sin antes analizar algunos aspectos.

Como en Propiedades Cancún nos preocupamos por tu bienestar y el de la familia entera, nos dimos a la tarea de investigar algunas ventajas y desventajas de vender o rentar tu propiedad y poder presentártelas, para que de esta manera sea más fácil saber cual alternativa te conviene más y se ajusta de manera ideal a tus necesidades.

Ventajas de rentar tu propiedad. 1. Se mantiene la posesión. Sin lugar a dudas, una de las ventajas más importantes de tener una propiedad y ponerla en renta, es que esta seguirá formando parte del patrimonio, se mantienen las escrituras y en caso de algún tipo de necesidad, siempre se puede recurrir a ella. También cabe destacar que algunos bancos aceptan el bien inmueble a manera de aval para solicitar un crédito, así que si eres dueño de un bien inmueble siempre podrás recurrir a éste para solicitar préstamos bancarios.

Esta ventaja es muy importante ya que siempre se tiene que tener en cuenta el patrimonio para el futuro de la vejez o de los hijos. 2. Rentar para pagar otro inmueble. Si tú ya tiene una propiedad, pero esta ya no se ajusta a tus necesidades, ya sea porque te has trasladado a otra entidad, estado o simplemente ya no se presta para tú día a día, siempre puedes recurrir a la renta de esta para comprar y pagar el bien inmueble que sí se ajuste a tus gustos y necesidades. Así que si lo que quieres es comprar una nueva propiedad y estar pagando una hipoteca, no olvides que rentar la pasada propiedad puede apoyarte a solventar el gasto del préstamo hipotecario.

3. Un contrato de alquiler no lleva tanto papeleo. Poner en venta una propiedad lleva un puñado enorme de papeleo, que por mucho es uno quién debo solventar, y no sólo en lo económico, sino también en tiempo, vueltas al notario y etc. (Aunque no olvidemos que para eso también puedes contar con tu agente inmobiliario, si tienes inquietudes al respecto, no dudes en preguntar a Propiedades Cancún).

Compartir:

Déjanos tus comentarios

Sin comentarios