Tengo una propiedad, ¿me conviene rentar o vender?

Imagen Escritor del Artículo

Oficina Propiedades Cancún

27 de septiembre de 2024

Imagen Blog

1656 views

Sin comentarios

¿Qué debo hacer para sacarle el mayor provecho a mi propiedad?

 

Hoy en día tener una propiedad es un beneficio que se debe aprovechar al máximo y es ahí donde entra la incógnita directa de ¿Qué me conviene más: rentar o vender?

Muchos piensan que es mejor recuperar la inversión con una sola suma de dinero al vender la propiedad, que rentarla y poder recibir un pago mes con mes. Estas preguntas no resultan sencillas de responder y no hay un común denominador, ya que tienen que ver directamente con las circunstancias en las que el propietario se encuentra.

 

En Inmobiliaria Propiedades Cancún nos preocupamos por tu bienestar y el de tu familia. Es por ello que nos dimos a la tarea de investigar y presentarte algunas ventajas y desventajas de vender o rentar tu propiedad, para que de esta manera te sea más fácil saber qué alternativa te conviene más y cuál se ajusta de manera ideal a tus necesidades.

Ventajas de rentar tu propiedad:

1. Mantienes la posesión. Sin lugar a dudas, una de las ventajas más importantes de tener una propiedad y ponerla en renta, es que ésta seguirá formando parte de tu patrimonio, mantendrás tus escrituras y en caso de algún tipo de necesidad personal, siempre podrás recurrir a ella. También cabe destacar que algunos bancos aceptan el bien inmueble a manera de aval para solicitar un crédito, así que si eres dueño de un bien inmueble siempre podrás recurrir a este método para solicitar un préstamos.

 

2. Rentar para pagar otro inmueble. Si tú ya tienes una propiedad, pero ya no se ajusta a tus necesidades, siempre puedes recurrir a rentarla para comprar y pagar el bien inmueble que sí se ajuste a tus gustos y necesidades. Así que si lo que quieres es comprar una nueva propiedad y estar pagando una hipoteca, no olvides que rentar la que ya es tuya, puede ayudarte a solventar la deuda.

 

3. Rentar por medio de una inmobiliaria. Puedes realizar por medio de los profesionales inmobiliarios todo el proceso de arrendamiento, que de inicio no te genera ningún gasto, es siempre bajo tu supervisión y con la seguridad de que la información de quien la habitará ya es filtrada y corroborada para mayor tranquilidad, no tienes que hacer nada más que acercarte con profesionales en el ramo.

 

Ventajas de vender tu propiedad:

1. Se cuenta con una fuerte suma de capital. Recibir una cantidad de dinero por la venta de una propiedad es una gran oportunidad para salir de deudas o mejor aún poder invertir en algo más, ya sea un nuevo negocio u otra propiedad. Los bienes inmuebles son una gran inversión ya que con el tiempo generan una mayor plusvalía, haciéndote recuperar la inversión e incluso obtener una ganancia extra. Para esto siempre toma en cuenta la importancia de lo que representa tu dinero y que es bueno confiar en los especialistas profesionales que se han dedicado a estudiar y trabajar en el ramo de los bienes raíces.

 

2. Una vez hecha la venta, ya no hay responsabilidad sobre la vivienda. Podríamos mencionar como ventaja el hecho de que si no puedes estar al pendiente de una propiedad ni darle su debido mantenimiento, lo mejor será vender, ya que con el tiempo y sin el cuidado adecuado las construcciones terminan por deteriorarse con mayor rapidez, ocasionando en algunos casos hasta problemas y gastos innecesarios. Recordemos que una de las desventajas de rentar una propiedad tiene que ver con los gastos a solventar del desgaste de la misma, pero una vez realizada la venta de ésta, ya no hay responsabilidad alguna, y no se destinará ningún gasto extra para eso.Con base en estos puntos que consideramos importantes a evaluar para tomar una u otra decisión, debe quedar claro que las dos opciones tienen grandes ventajas y que más bien dependerá de la situación en la que te encuentres al momento de adquirir una propiedad o de contar con la oportunidad de invertir en otro bien inmueble.

Compartir:

Déjanos tus comentarios

Sin comentarios