Todos hemos pasado al menos una vez por el arduo proceso de buscar una propiedad en venta o renta
con ello surgen muchas interrogantes, en especial para aquellos que son nuevos en la ciudad o que no conocen nada acerca del tema: ¿Es necesario contratar un agente inmobiliario profesional? ¿Puedo ahorrar dinero si lo hago por mi cuenta? ¿Qué tan complicados son los trámites y papeleo? ¿Puedo delegar la tarea con algún familiar o conocido? Ante estas interrogantes son muchos los factores que están en juego, no sólo el éxito de tu proyecto, sino cometer errores a la hora de analizar opciones que pueden no estar a la vista del mercado y por lo tanto, dejar pasar una buena alternativa.
¿Por qué asesorarte con un experto inmobiliario?
Como sabemos, en México aún no tenemos arraigada la cultura de contratar un experto en bienes raíces para la búsqueda o venta de inmuebles, es por ello que hoy queremos compartirte algunos de los beneficios que tendrás si te asesoras con expertos inmobiliarios, seguramente conocerás datos interesantes sobre el tema que te serán de utilidad en un futuro.
Probablemente pienses que no es tan complicado para ti realizar la búsqueda de inmuebles, sin embargo es bueno contar con el apoyo de un experto, ya sea que seas foráneo y necesites un guía que conozca la ciudad, a la hora de las negociaciones e inclusive con los trámites bancarios, crediticios o hipotecarios. Sin duda un asesor inmobiliario tiene la experiencia necesaria y sabrá darte las mejores alternativas y soluciones para que lleves a cabo el proceso de manera exitosa.
Otro gran beneficio de contar con el apoyo de un profesional inmobiliario es evitar la improvisación, ya que podrás llevar control estricto, específico y transparente del proceso de búsqueda y selección, estarás ahorrando valioso tiempo, le permitirás hacer su trabajo de manera efectiva y contarás con buenas opciones que seguro habría sido difícil encontrar por tu cuenta, así como tener un panorama más acertado acerca de cómo realizar una buena Inversión en Cancún a pesar de la subida del dólar.
Definitivamente comprar, rentar o vender una propiedad no es un tema que deba tomarse a la ligera, se deben tener en cuenta múltiples factores y por supuesto valorar la trayectoria y ética laboral de las personas con las de decidas trabajar. ¿Qué debo esperar de mi asesor inmobiliario? Más allá de lo tradicional (información de opciones en el mercado, planeación de visitas a las propiedades, apoyo durante las negociaciones, etc.), el asesor inmobiliario profesional debe brindar a sus clientes la certeza de que durante el proceso de búsqueda y selección se consideraron todas las alternativas potenciales en el mercado (existentes, en oportunidad, en pre-venta), así como la evaluación de manera clara y objetiva de todos los escenarios transaccionales posibles.
Etapas durante el proceso en los que agradecerás contar con un Profesional Inmobiliario: Establecer el requerimiento (prioridades y necesidades). Análisis de ubicación (destacar zonas de interés). Entrega y análisis de alternativas (disponibles, por desocuparse, en proyecto). Filtro de propiedades finalistas (justificación cualitativa). Competencia entre finalistas (justificación financiera). Estrategia de cierre (objetivos para la negociación final). Firma de contrato (preparación y revisión de documentos) Beneficios de un Experto inmobiliario VS Peligros de comprar o vender por tu cuenta Estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta si estás por iniciar una operación, no sólo como comprador, sino como propietario, ten por seguro que lograrás un proceso satisfactorio y en menor tiempo.