Ventajas y desventajas de tener piscina en nuestro hogar.

Ventajas y desventajas de tener piscina en nuestro hogar.

¿No les ha pasado que en cuanto llega el verano, lo primero que nuestros cuerpos nos piden es darnos un buen chapuzón y así poder refrescarnos y evitar  las altas temperaturas con las que esta estación del año nos recibe?

Por supuesto, y estamos seguros de que una buena idea para combatir esto es, sin duda alguna, lanzarnos a una buena piscina y darnos el mejor baño.

Pero, no sólo hemos deseado recibir el verano nadando, sino que todos, en algún momento, hemos soñado con enfrentar ésta época calurosa en nuestra propia piscina, ese sueño de poder salir de nuestras casas y tener en nuestros jardines un espacio lleno de vitalidad en donde podamos pasar las tardes calurosas sin la necesidad de salir más allá nuestro vergel.

Entonces llega el día en que nos preguntamos “¿por qué no tenerla?”, y es allí donde comienzan las verdaderas dudas. Es por ello que en Propiedades Cancún decidimos ayudarte en esta cuestión  y te dejemos en esta ocasión una lista de pros y contras de tener una piscina en casa.

Ventajas:

Nuestro propio espacio acuífero 24/7

01-privacidadUna de las grandes ventajas es tener un espacio especialmente diseñado para nosotros, sin tener que estar compartiendo la piscina con extraños; de esta manera podremos evitar bacterias y/u hongos que suelen ser usuales dentro de balnearios y piscinas públicas.

Tendremos un espacio para cada hora del día,  sin necesidad de presiones con horarios o distancias. Así que si lo que queremos a las 7:00 p.m. de un día laboral es echaros un clavado en la piscina, bastará con ponernos nuestro traje de baño y salir al jardín.

-Cuerpo sano, mente sana.

02-cuerpo_sanoEl tipo de actividad física que podemos hacer en nuestras piscinas ayuda a que el sistema circulatorio funcione mejor, a tener mayor condición física y tendremos una mayor resistencia cardiorrespiratoria.  Pero también nos ayudará a aumentar la confianza en nosotros mismos, así que no solo son roles físicos, sino también emocionales, dado que nos mantiene en serenidad, reduciendo el estrés y manteniéndonos con un mejor estado de ánimo.

Punto de reuniones.

03-fiestasOtras de las ventajas de tener piscina en nuestro hogar es que podremos ser los mejores anfitriones con el mejor espacio. Evitemos pensar en donde festejar el cumpleaños de los niños o el ascenso que tanto hemos codiciado, tendremos un lugar en donde nuestros invitados puedan sentirse seguros y confortables, pero sobre todo, con cero calor.

 

 

Desventajas.

-Costos, costos y más costos.

“Soñar no cuesta nada”, pero sin duda alguna, soñar y decidirte a instalar una piscina en casa sí que cuesta, y mucho.

 04-limpiezaLos costos a los que te enfrentarás son los siguientes:

-Permisos de remodelación.

Este sería nuestro primer costo. Una vez que hemos hablado y acordado todo con nuestro arquitecto encargado del proyecto para la elaboración de la misma, es imprescindible realizar el pago de todos esos permisos que se requieren para su construcción.

-Instalación.

Ya hemos pagado los permisos, ahora es necesario hacer el desembolso “mayor”, es decir, la construcción e instalación de nuestro precioso reino de agua.

Para esto es importante elaborar una exhaustiva búsqueda de empresas encargadas de realizar piscinas, esto con el fin de recolectar distintos presupuestos. Estos presupuestos van a variar dependiendo del tamaño y material, es decir que, por ejemplo, si queremos una piscina con mosaicos, diferentes niveles y muy grande, tenemos que estar dispuestos a pagar una suma muy grande de dinero.

-Mantenimiento.

Ahora te hablaremos de los costos con los que te enfrentaras a lo largo de toda la vida útil de tu piscina, es decir los gastos de mantenimiento. Estos suelen dividirse en  3

1) Semanal.

Semanalmente tendremos que tener muchos cuidados con ella,  la limpieza es primordial para evitar que tengamos que tirar el agua y volver a llenarla. Este tipo de limpieza es un tanto superficial, es cuestión de quitar las hojas de los árboles o toda aquella basura que el viento pudiera haber traído hacia ella.

Cada semana también es importante aspirarla, quitando así del fondo toda aquella tierrita y polvos finos que pudieron haberse asentado. Este tipo de mantenimiento lo podemos realizar por cuenta propia, con un poco de práctica y tiempo será un trabajo que no nos costará dinero extra, sin embargo, si tú no cuentas con el tiempo para ello, hay gente especializada en la limpieza de piscinas que podrán trabajar para ello.

2) Mensualmente.

Cada mes se le da un tipo de tratamiento especial, esto evitará que nuestra piscina deje de ser como tal y se convierta en un estanque verdoso y sucio en el que no podremos nadar.

Para esto es necesario clorarla, balancear el PH y cristalizarla. Todos estos materiales conllevan un gasto, que si bien no será comprarlos cada semana, sí tendremos que estar reponiendo cada uno de ellos en  cada determinado tiempo.

Este trabajo de mantenimiento nos llevará más que un par de horas, por lo que siempre es recomendable dejarlo en manos de un experto.

3) Anualmente.

Como todo en la vida, nuestra piscina también requiere de un chequeo anual. Esto para verificar si existen grandes o pequeños imperfectos que necesiten ser arreglados, tales como grietas o fugas. También tendremos que volver a gastar un poco más en agua, ya que en cada aspirada se reduce un poco de la misma.

Estos son sólo algunos de los costos con los que nos enfrentaremos si es que decidimos instalar una piscina en casa.

-Niños pequeños.

05seguridadPor muy raro que parezca, una de las desventajas es el cuidado extremo que tendremos que ponerles a nuestros reyes del hogar. Los accidentes siempre están a la vuelta de la esquina, y es por ello tener una piscina y niños en casa a veces no suele ser la combinación perfecta, sobre todo si son muy pequeños y no contamos con el tiempo necesario para supervisarlos. Lo ideal en estos casos siempre es prevenir, es decir que podemos diseñar estrategias, como por ejemplo instalar barandales que impidan el paso de estos. Ponte de acuerdo con tu gestor y él te recomendará la mejor opción.

Estas son sólo algunos pros y contras que se pueden presentar si tenemos piscina en casa. En Propiedades Cancún, esperamos que esta información  te ayude a tomar la mejor decisión para optar o no por la instalación de tu propia piscina.

Y si conoces alguna ventaja, desventaja o si tienes alguna duda, no dudes en ponerla en los comentarios.

Ana Rivera.

Resumen del artículo
Ventajas y desventajas de tener piscina en nuestro hogar
Nombre
Ventajas y desventajas de tener piscina en nuestro hogar
Descripción
¿No les ha pasado que en cuanto llega el verano, lo primero que nuestros cuerpos nos piden es darnos un buen chapuzón y así poder refrescarnos y evitar las altas temperaturas con las que esta estación del año nos recibe?

Comment ( 1 )

  • Carmen garcia

    Hola quiero comprar la casa

Post a Reply

Open chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 🔑.
Bienvenido a Propiedades Cancún 🏖️.
¿Cómo te podemos ayudar? 😎