Finanzas personales: Empezar a ahorrar para comprar una casa. | Propiedades Cancún Compra Venta y Renta Casas

Finanzas personales: Empezar a ahorrar para comprar una casa.

Finanzas Personales

Finanzas personales: Empezar a ahorrar para comprar una casa.

Todos hemos soñado alguna vez con dejar de pagar arriendo y tener nuestra propia vivienda, yasea una casa con el jardín más hermoso en dónde puedan jugar nuestros pequeños o un departamento en el que podamos pasar las tardes más cómodas en compañía de nuestra pareja viendo una película.

Tener ese espacio sin la necesidad de estar destinando gran parte de nuestro salario a un tercero es la meta de muchos, y es que tener la tranquilidad de ser dueños de un patrimonio en forma de bien inmueble (que por cierto no reduce su precio, sino al contrario aumenta con los años) es la sensación más reconfortante que podamos tener para nuestra vejez.

Ahora bien, entendemos que comprar una casa no es una tarea sencilla y rápida, implica mucho sacrificio y se requiere de mucha paciencia, pero sabemos que todo el esfuerzo valdrá la pena. Es por eso que en Propiedades Cancún hoy te apoyamos con algunos consejos financieros para que empieces a ahorrar para la compra de tu propiedad.

Lo primero que necesitas es aprender a priorizar tus metas. Es importante aprender que el ahorro a largo plazo es una meta primordial, y es que a veces deseamos el auto de moda y el smarphone que todos mueren por tener -pero de peso en peso nuestras finanzas personales se desestabilizan-. Y aclaremos que el querer y obtener estos objetos no está mal, pero si no se encuentran en el primer escalón de metas por realizar, entonces tenemos que hacer algo al respecto.

Si nuestra meta es comprar nuestra propia casa, entonces es necesario aprender a poner en términos metas los gustos, es decir que en lugar de comprarnos el auto de moda o el último modelo de teléfono móvil, podríamos seguir utilizando nuestro viejo auto, que aún brinda la seguridad y movilidad que necesitamos, y en lugar del celular nuevo, utilizar nuestro modelo actual que aún se ajusta a nuestras necesidades, de esta manera el dinero que iba a ser destinado a la comprar de estos nuevos objetos se quedará en una cuenta de ahorro que podríamos llamar “Para nuestro hogar”.

Otro consejo: Eliminemos deudas.

En esencia es tan sencillo como suena: cortemos con las deudas. La página financiera Inversor

Global, nos invita a dejar las deudas y de esta manera podamos ahorrar para el pago inicial denuestra vivienda.

Respecto a esto, Inversor global nos dice: “Nunca se ahorra pagándole intereses a terceros. Por eso, lo primero que hay que hacer cuando uno se decide a ahorrar es cortar con la deuda. La tarjeta de crédito y las deudas de consumo en general tienen que ser reducidas a cero para ampliar como corresponde los ahorros.”

Y es que el consumo a plazos se reduce a pagar el valor del bien más el costo del financiamiento, es decir que no sólo pagamos el objeto o préstamo, sino que se destina también una parte al servicio que se genera tras este movimiento. Inverso Global sugiera que para liquidar las deudas, una buena manera es “averiguar cuál es la [deuda] que mayor tasa de interés nos está cobrando y eliminarla, luego ir por la siguiente y así en forma sucesiva hasta dejar en cero a todas las tarjetas, préstamos y otros financiamientos.”

Consejo tres: Comencemos a ahorrar según nuestra edad.

En distintas ocasiones, Propiedades Cancún le ha aconsejado el ahorro como una buena manera de velar por el futuro y el retiro, pues bien, el ahorro a una edad joven es una excelente manera de concretizar la meta de la compra de una casa.

Si comenzamos a pensar en la adquisición de una vivienda alrededor de los 20 años, entonces podremos comenzar a ahorrar según nuestra edad, de esta manera nuestra meta se verá más equilibrada y cercana que si comenzamos a pensar en la compra de una casa a la edad de 35 años.

Inversor Global nos invita a destinar el 10% del ingreso como una excelente manera de empezar con el ahorro cuando estamos en las edades que van de los 20, de esta manera tendremos la expectativa de llevarlo a un 15% o 20% pasados los 30 años. Si mantenemos este ritmo, seguramente la meta de nuestra casa se realizará.

Siguiente paso: Dejar crecer tus ahorros.

Ahora que ya aprendimos a priorizar nuestras metas, logramos eliminar de una buena vez por todas nuestras deudas y hemos fijado una cuenta de ahorro especial para nuestra casa, es momento de dejar crecer nuestros ahorros.

Para dejar crecer nuestros ahorros podemos considerar invertirlos cuidadosamente en instrumentos como fondos de alto rendimiento o cuentas del mercado monetario. Otra opción que podemos considerar es ingresar el dinero en un certificado depósito.

Pero recuerda que antes de tomar cualquier decisión acerca de tus fondos de ahorro es de suma importancia acercarte con los profesionales, los asesores financieros pueden orientarte para tomar la mejor opción para ti, ellos están siempre informados de los riesgos pueden generar movimientos de inversión.

Nuestro último consejo: Acércate a un asesor financiero.

Sin duda alguna este es el mejor consejo que podemos ofrecerte, y es que no hay como contar con el apoyo de los expertos para afrontar las decisiones respecto al futuro de nuestra economía.

Ahora ya conoces algunos consejos financieros para comenzar el ahorro que destinaras para la compra de tu bien inmueble. Y es que tener una casa propia aparte de darnos esa bonanza que tanto deseamos para nosotros y nuestra familia, también nos ofrece una estabilidad económica al dejar de pagar arriendo, haciendo que nuestros bolsillos crezcan más para contar con un bienestar integral. Así también, ser propietario de una casa nos ofrece oportunidades frente a los bancos y entidades financieras.

En Propiedades Cancún esperamos que esta información haya sido de mucha ayuda. Y si ya cuentas con todo para comprar tu propiedad, no olvides acércate a nosotros, somos los expertos para apoyarte en el camino de la adquisición de tu casa.

Si tienes un consejo o duda, no olvides dejar tu comentario, con gusto responderemos.

Resumen del artículo
Finanzas personales: Empezar a ahorrar para comprar una casa
Nombre
Finanzas personales: Empezar a ahorrar para comprar una casa
Descripción
Todos hemos soñado alguna vez con dejar de pagar arriendo y tener nuestra propia vivienda, yasea una casa con el jardín más hermoso en dónde puedan jugar nuestros pequeños o un departamento en el que podamos pasar las tardes más cómodas en compañía de nuestra pareja viendo una película.
Autor
Editor
Propiedades Cancun
Logo

No Comments

Post a Reply