Chat with us, powered by LiveChat

Invertir en bienes raíces como una buena opción en lugar del banco.

Invertir en Bienes Raíces Cancún

Invertir en bienes raíces como una buena opción en lugar del banco.

Desde muy pequeños nos han enseñado el buen hábito del ahorro, y quizá comenzamos con colocar dos pesos al día en alguna alcancía en forma de nuestro personaje favorito o una tradicional y hermosa alcancía de puerquito. Sin lugar a dudas es maravilloso rememorar el día en que por primera vez rompimos aquel objeto de yeso o cerámica en dónde pusimos nuestros ahorros, esa sensación de ver el fruto de nuestra reserva y haberla destinado a aquello que era nuestro objeto de deseo nunca será equiparado con nada.

Gracias a este hábito, hoy día contamos con algunos ahorros, y tal vez la forma más segura que conocemos es la de ingresarlos en una cuenta de ahorro en el banco que nos ofrezca la mejor tasa, pero, ¿realmente esta es la forma más segura de invertir nuestros ahorros?, o ¿te has planteado que quizá ya sea el momento de romper esa alcancía?

En Propiedades Cancún estamos siempre preocupados por ti y todos aquellos que te importan, así que hoy te hablaremos acerca de porqué invertir en bienes inmuebles es una muy buena opción en lugar de que dejar el dinero en el banco.

Antes que nada, recuerda que al tomar una decisión referente a inversiones siempre es importante contar con asesoría financiera, y si tu decisión es apostar por los bienes inmuebles, no olvides que los agentes en bienes raíces son los profesionales y podrán apoyarte en estas cuestiones, así que si quieres alguna asesoría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, con gusto atenderemos tu inquietud.

Ahora bien, al invertir en bienes inmuebles estás haciendo una inversión segura, ya que estos difícilmente se devalúan, al contrario, un bien inmueble tiende a subir gracias a la plusvalía, es decir que gracias a aquellas casusas ajenas a nosotros -como la mejora de la zona o la intervención de generar más parques y hacer más dinámico el acceso a esta con el transporte, entre otras mejoras- se obtiene una diferencia positiva entre el precio al que se compró el bien y el precio de su venta. Al invertir en un bien inmueble podrás generar una ganancia al ponerla en venta

Si hablamos de los eventos que se han producido a lo largo del pasado 2016 y lo que va del 2017, sin lugar a dudas vemos que el mundo financiero se encuentra en un momento volátil, haciendo que las tasas de interés se encuentren bajas e inestables en el futuro, y el cambio de moneda alcancen máximos históricos, así que lo que más conviene es invertir los ahorros de nuestra vida en bienes que no se devalúen, que generen esa tranquilidad y solidez que el mundo de las inversiones empresariales no genera, como lo son los bienes inmuebles. Es por ello que invertir en propiedades una muy buena opción en lugar de dejar a riesgos en el banco.

Aunque es cierto que invertir en bienes raíces y poder generar ganancia es un acto a mediano y largo plazo, no descartemos que una gran opción es estar preparado para cuando el mercado esté en su mejor momento, y citando al economista.com “según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en los próximos 20 años México tendrá una demanda de vivienda como nunca antes en su historia, lo cual indica que el mercado inmobiliario en el país es opción para destinar sus recursos desde ahora”. Así que si lo que quieres es romper esa alcancía bancaría, es el momento perfecto de sacar los ahorros del banco y comenzar a invertir en bienes raíces. Es mejor estar preparados para generar los mejoresbeneficios en la inversión.

Otro punto a favor de invertir en bienes raíces es que harás crecer tu patrimonio, dicho de otro modo, si lo que tú buscas es comprar una casa, departamento o terreno con el fin de solamente rentarlo, al sacar el dinero del banco y comprar esta propiedad estás haciendo crecer el patrimonio inmueble, y al acercarte con un asesor inmobiliario tu inversión verá frutos rápidamente, porque éste siempre sabrá cuál es la zona en la que la renta será más ágil y podrá apoyarte para que esta transición sea eficaz. Lo mismo ocurre si en un futuro quieres poner en venta dicho inmueble.

Pero, no olvides que siempre es bueno tener repartido los ahorros, es decir, no destines todos tus fondos en una sola cosa. Los expertos financieros aseguran que por su puesto el invertir en bienes raíces es estar haciendo una inversión segura, pero, también están de acuerdo con la idea de que siempre es bueno tener una inversión en el banco, que aunque sea poca la tasa de interés, este produciendo algún beneficio.

Casarín y Soto, director comercial de Finestra -firma en asesoría financiera- en entrevista para el periódico el Informador, asegura que lo mejor y más sano para una persona es tener activos duros (como bienes inmuebles), así como activos líquidos (el dinero y los bonos), para no poner en riesgo la liquidez. De esta manera tendrás fluidez ante cualquier situación adversa, teniendo el rango ideal de tiempo para poder vender el bien inmueble y no terminar malbaratando éste por las necesidades que esa situación pudiese producir.

Estos son algunos puntos por las cuales el invertir en bienes inmuebles es hoy día una muy buena opción para asignar el dinero en lugar de dejar todas las reservas en el banco.

En Propiedades Cancún estamos comprometidos con el bienestar de todos ustedes, es por ello que si esta publicación te ha alentado a invertir en un bien inmueble, te invitamos a acercarte con tu asesor financiero, para que te apoye y juntos puedan evaluar si de acuerdo a tu actual situación financiera esta opción es la más viable para ti o si es mejor esperar un poco más.

Y si lo que quieres es invertir en un bien inmueble en Cancún, acércate a nosotros, en Propiedades Cancún te encontraras con los expertos en asesoría inmobiliaria.

Si tienes alguna inquietud, no olvides dejar tu comentario, con gusto te responderemos.

Ana Rivera.

Resumen del artículo
Invertir en bienes raíces como una buena opción en lugar del banco.
Nombre
Invertir en bienes raíces como una buena opción en lugar del banco.
Descripción
la forma más segura que conocemos es la de ingresarlos en una cuenta de ahorro en el banco que nos ofrezca la mejor tasa, pero, ¿realmente esta es la forma más segura de invertir nuestros ahorros?
Autor
Editor
Propiedades Cancun
Logo

No Comments

Post a Reply