Inversión en Cancún a pesar la subida del dólar. | Propiedades Cancún Compra Venta y Renta Casas

Inversión en Cancún a pesar la subida del dólar.

04_inversion-dolar

Inversión en Cancún a pesar la subida del dólar.

Desde finales del año pasado hemos estado viviendo con la incertidumbre de la devaluación denuestra moneda nacional (peso mexicano) frente al dólar americano, y es que éste alcanzó un precio histórico por arriba de los $21.00 pesos mexicanos a la venta, haciendo que muchas cosas incrementaran su costo.

Uno de los sectores que se vio fuertemente involucrado en esta incertidumbre del dólar, sin duda alguna, fue el sector inmueble, y es que el mundo de los bienes y raíces en muchas partes del país se cotiza en dólares, sobre todo en las grandes ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México e incluso ciudades coloniales como San Miguel de Allende. Sin embargo, una de las regiones que más se cotiza en dólares es la franja de playa, es decir, la Riviera Maya, y por supuesto, que dentro de esta se encuentra nuestro paradisíaco Cancún.

Es entendible que frente a tanta duda y tanto sube y baja te de miedo invertir tus ahorros en esta franja dónde el sol, la arena y la vida llena de encantos tiene lugar, pero antes de que eches por la borda la decisión de invertir en Cancún, nos dinos a la tarea de investigar para ti algunas razones de porqué es buena idea invertir en Cancún a pesar de la subida del dólar.

1- Ubicación geográfica privilegiada.

Aunque no lo creas, esta es una de las razones por las que muchas personas invierten en Cancún, y es que esta zona geográfica cuenta con una ubicación que la hace centro de muchas inversiones a grande escala, siendo el punto en la mira de grandes cadenas hoteleras, tiendas de prestigio y sector comunicación. Así mismo, cuenta con la cercanía de los hermanos de centro américa, y por supuesto el puerto.

Cancún no sólo cuenta con playas e islas, sino también con sitios arqueológicos Mayas, cenotes en medio de la selva y pueblos mágicos. Haciendo de esta zona un gran atractivo con actividades terrestres y acuáticas.

Es por ello que invertir en Cancún te acerca a grandes desarrollos turísticos, teniendo a la mano todo aquello que necesitas es tu vida y por supuesto cuenta con una grandeza cultural.

2- Actividades sociales y culturales.

Cancún se caracteriza por siempre estar en boca de todos, y dentro del sector social y cultural no es la excepción. Esta costa está formada de grandes proyectos culturales y sociales. Cancún apoya el empoderamiento femenino, es rico en museos y arte contemporáneo que atrae a turistas y locatarios por igual. Mediante las distintas actividades que se desarrollan en las casas de cultura y museos, permea esta fascinante educación cultural y artística a los pequeños, enseñándoles el valor de la sociedad y la cultura.

3- Tiene el aeropuerto más moderno y funcional de América Latina y el Caribe.

Esta situado como el segundo aeropuerto más importante de nuestro maravilloso México (detrás del aeropuerto internacional de la Ciudad de México), pero es el más importante en nuestro país por la gran cantidad de tránsito internacional y así como de destinos.

En el operan 71 aerolíneas, ofreciendo 110 destinos. Se estima que en 2020 se dé por concluida la terminal 3, haciendo que el tráfico aumente, logrando una alza de hasta 32 millones.

Así que si decides salir de viaje sin tanto problema de conseguir un vuelo internacional a Aruba, tendrás el aeropuerto más funcional de la ciudad. Pero bueno, tal vez no quieras ir tan lejos, no te preocupes, el aeropuerto de Cancún te conecta con los destinos más importantes de la República Mexicana.

4- Tiene todo lo que un atractivo turístico desea.

Sin más tardes aburridas, y es que Cancún lo tiene todo, desde zonas arqueológicas hasta centros nocturnos. Este paradisíaco lugar te ofrece la más amplia y novedosa gama de restaurantes desde comida regional hasta fusiones de gastronomía internacional contemporánea. Cuenta con zonas arqueológicas como “El rey”, dónde toda la historia de cultura Maya está presente.

Siendo un atractivo turístico, Cancún te ofrece la diversidad cultural, es decir, que al estar conectado con gran parte del mundo podrás tender acercamientos culturales con muchas regiones al tener intercambios de conversaciones, no lo dudes, hacer nuevas amistades siempre es una buena opción.

Ahora bien, te preguntarán, ¿y en lo económico? ¿Cómo es que me conviene invertir en Cancún? Invertir en Cancún es una buena manera de velar por los intereses a largo plazo, porque aunque el valor de nuestro peso este hoy día en un sube y baja sin fin, este chaquito de cielo ubicado en las costas del Caribe es una de la regiones con mejor plusvalía a nivel internacional.

Es por ello que aunque el dólar se haya posicionado por arriba de los $20 pesos mexicanos, muchos inversionistas extranjeros siguen apostando por este paradisíaco lugar. Según la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios), se prevé que para este año aumente el 50% de la inversión extranjera en Cancún.

Beatriz Muñoz Ruiz, directora del Consejo internacional de la AMPI, en entrevista para Quintana Roo Hoy, afirma que “el precio del dólar es una oportunidad para el mercado de bienes raíces” y es que este incuestionable cambio en el precio del dólar ha aumentado muchas posibilidades de venta de bienes inmuebles.

Pero como siempre, nuestro mejor consejo es que te acerques con los expertos, acude con un asesor financiero, y si estos puntos te ayudaron en tu decisión, no dudes en acercarte a nosotros, Propiedades Cancún está para asesorarte.

Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en dejarnos tu comentario, con gusto lo responderemos.

Resumen del artículo
Inversión en Cancún a pesar la subida del dólar.
Nombre
Inversión en Cancún a pesar la subida del dólar.
Descripción
Desde finales del año pasado hemos estado viviendo con la incertidumbre de la devaluación denuestra moneda nacional (peso mexicano) frente al dólar americano, y es que éste alcanzó un precio histórico por arriba de los $21.00 pesos mexicanos a la venta, haciendo que muchas cosas incrementaran su costo.
Autor
Editor
Propiedades Cancun
Logo

No Comments

Post a Reply