Chat with us, powered by LiveChat

Beneficios de Contratar Una Inmobiliaria

Beneficios de Contratar Una Inmobiliaria

¿Por qué asesorarte con un experto inmobiliario?

Todos hemos pasado al menos una vez por el arduo proceso de buscar una propiedad en venta o renta, ya sea por un proyecto laboral o una mudanza familiar, con ello surgen muchas interrogantes, en especial para aquellos que son nuevos en la ciudad o que no conocen nada acerca del tema:

  • ¿Es necesario contratar un agente inmobiliario profesional?
  • ¿Puedo ahorrar dinero si lo hago por mi cuenta?
  • ¿Qué tan complicados son los trámites y papeleo?
  • ¿Puedo delegar la tarea con algún familiar o conocido?

Ante estas interrogantes son muchos los factores que están en juego, no sólo el éxito de tu proyecto, sino cometer errores a la hora de analizar opciones que pueden no estar a la vista del mercado y por lo tanto, dejar pasar una buena alternativa. Como sabemos, en México aún no tenemos arraigada la cultura de contratar un experto en bienes raíces para la búsqueda o venta de inmuebles, es por ello que hoy queremos compartirte algunos de los beneficios que tendrás si te asesoras con expertos inmobiliarios, seguramente conocerás datos interesantes sobre el tema que te serán de utilidad en un futuro.

Probablemente pienses que no es tan complicado para ti realizar la búsqueda de inmuebles, sin embargo es bueno contar con el apoyo de un experto, ya sea que seas foráneo y necesites un guía que conozca la ciudad, a la hora de las negociaciones e inclusive con los trámites bancarios, crediticios o hipotecarios. Sin duda un asesor inmobiliario tiene la experiencia necesaria y sabrá darte las mejores alternativas y soluciones para que lleves a cabo el proceso de manera exitosa.

Otro gran beneficio de contar con el apoyo de un profesional inmobiliario es evitar la improvisación, ya que podrás llevar control estricto, específico y transparente del proceso de búsqueda y selección, estarás ahorrando valioso tiempo, le permitirás hacer su trabajo de manera efectiva y contarás con buenas opciones que seguro habría sido difícil encontrar por tu cuenta, así como tener un panorama más acertado acerca de cómo realizar una buena Inversión en Cancún a pesar de la subida del dólar.

Definitivamente comprar, rentar o vender una propiedad no es un tema que deba tomarse a la ligera, se deben tener en cuenta múltiples factores y por supuesto valorar la trayectoria y ética laboral de las personas con las de decidas trabajar.

¿Qué debo esperar de mi asesor inmobiliario?

Más allá de lo tradicional (información de opciones en el mercado, planeación de visitas a las propiedades, apoyo durante las negociaciones, etc.), el asesor inmobiliario profesional debe brindar a sus clientes la certeza de que durante el proceso de búsqueda y selección se consideraron todas las alternativas potenciales en el mercado (existentes, en oportunidad, en pre-venta), así como la evaluación de manera clara y objetiva de todos los escenarios transaccionales posibles.

Etapas durante el proceso en los que agradecerás contar con un Profesional Inmobiliario:

  • Establecer el requerimiento (prioridades y necesidades).
  • Análisis de ubicación (destacar zonas de interés).
  • Entrega y análisis de alternativas (disponibles, por desocuparse, en proyecto).
  • Filtro de propiedades finalistas (justificación cualitativa).
  • Competencia entre finalistas (justificación financiera).
  • Estrategia de cierre (objetivos para la negociación final).
  • Firma de contrato (preparación y revisión de documentos)

Beneficios de un Experto inmobiliario VS Peligros de comprar o vender por tu cuenta

Estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta si estás por iniciar una operación, no sólo como comprador, sino como propietario, ten por seguro que lograrás un proceso satisfactorio y en menor tiempo.

Beneficios de un Experto InmobiliarioPeligros de hacerlo por tu cuenta
Contar con las mejores alternativas del mercadoNo conocer el mercado y perder de vista opciones valiosas
Contar con un esquema detallado acerca de las mejores opciones con justificación cualitativa y financieraNo tomar en cuenta factores claves a la hora de evaluar una opción (Si es buena inversión a corto y largo plazo)
Concluir el proceso de manera exitosa y en menos tiempoPerder la operación por no contemplar tiempos de espera en trámites y costos adicionales de los mismos
Contar con un asesor experto al momento de las negociacionesNo tener claras las estrategias y objetivos al momento de cierre y negociaciones
Ayuda durante los trámites bancarios, crediticios, y firmasNo contar con contactos adecuados en las instituciones que necesites acudir (Bancos, notarias,etc.)
Invertir de manera inteligente tomando en cuenta todos lo escenarios transaccionales posiblesNo tener en cuenta factores claves que determinan qué tanto te conviene invertir en una zona a corto y largo plazo

Es muy recomendable pedir referencias de otros clientes atendidos por la empresa con anterioridad y darse el tiempo para confirmar la calificación del resultado de los mismos, con base en su experiencia.

Cuéntanos tus dudas y comentarios, y si necesitas atención o asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No sólo te ofrecemos una casa, ofrecemos CONFIANZA Y SOLUCIONES.

Resumen del artículo
BENEFICIOS DE CONTRATAR UNA IMMOBILIARIA
Nombre
BENEFICIOS DE CONTRATAR UNA IMMOBILIARIA
Descripción
¿Quieres aprender consejos y claves para llevar a cabo una operación de manera exitosa? Aquí te explicamos cada uno de los beneficios que obtienes como cliente o propietario a la hora de contratar un experto inmobiliario para llevar a cabo tus operaciones en bienes raíces.
Autor
Editor
Propiedades Cancún
Logo